Roberto Carlos destapa las vergüenzas del Real Madrid

"Luxemburgo primero nos quitó las cervezas y luego las botellas de vino. Duró tres meses"

 El brasileño destapa las vergüenzas del Real Madrid / sport

Juan Linares (@Jlinares91)

Roberto Carlos, antiguo jugador del Real Madrid, ha realizado una reciente entrevista en una cadena de televisión de Portugal en la que ha destapado la caja de los truenos. El jugador ha contado con detalle muchos de los privilegios que la plantilla gozaba en la época de los galácticos.

Muchas de estas declaraciones efectuadas a 'Camisola 11', dirigido por Vitor Baia, están levantando una gran polémica. Sobre la etapa con Vicente Del Bosque ha desvelado que los entrenamientos de principios de semana se realizaban por la tarde debido a las fiestas que los jugadores disfrutaban durante el fin de semana. "Los entrenamientos de lunes y a veces los martes eran a las 17.00 de la tarde. No los ponía [los entrenamientos] a las 11.00 de la mañana porque casi nadie llegaba".

La situación no mejoró con la llegada de Camacho, pues quiso establecer un horario que para nada gustó a los jugadores. "En la época de los galácticos éramos siete... era un peligro en el vestuario. Siempre lo controlamos bien, teníamos buena relación, menos con Camacho que aguantó diez días. Llegó al vestuario, saludó a todo el mundo, muy serio y con historia en el Real Madrid. Yo solo observaba a ver qué iba a decir. 'Quiero a todo el mundo mañana a las 7.00 de la mañana'. Normalmente entrenábamos a las 10.30. Hablamos con él para intentar cambiar el horario, nosotros teníamos nuestras costumbres".

Luxemburgo se quiso enfrentar a que los jugadores bebieran cerveza y vino durante las comidas. La jugada tampoco le salió bien. "Con Luxemburgo pasó lo mismo. En el segundo partido de Liga, teníamos la costumbre de llegar a la concentración, dejar las maletas en la habitación y antes de la cena tomar nuestra cerveza y nuestro vino. Encima de la mesa siempre había dos botellas de vino. Ronaldo y yo le dijimos: 'Profesor, la gente aquí tiene sus costumbres, lo vas a ver, pero intenta no cambiarlas. No quites las botellas de vino de la mesa y la cerveza antes de la cena porque si no vamos a tener problemas. ¿Qué hizo? Quitó primero las cervezas y luego las botellas de vino. Duró tres meses".

Roberto Carlos terminaba la entrevista reconociendo que disfrutan de unos privilegios que ha llegado de calificar como 'tontos'. "Yo hoy pienso: ¿cómo es posible que hiciéramos tantas tonterías? Acababa cada partido y era todo avión privado. Nos encontrábamos en la terminal privada de Barajas. Era Beckham que iba no sé a dónde, Figo, Zidane que iba a tal lugar, Ronaldo, yo... y teníamos que entrenar pasado mañana. Yo rezaba para que los partidos fuesen los sábados para poder ir a la Fórmula Uno los domingos. Eran vuelos privados para todos lados. Una locura".