Roban un helicóptero Bell 412 en Cuenca, y aparece oculto en Córdoba

Roban un helicóptero Bell 412 en Cuenca, y aparece oculto en Córdoba

Roban un helicóptero Bell 412 en Cuenca, y aparece oculto en Córdoba / Google

D. Cruz (@usuaridaviD)

Ayer por la noche, un grupo indeterminado de personas entraron a la base de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Prado de Los Esquiladores (Cuenca), y robaron un helicóptero Bell 412 sin que nadie se percatase en un primer momento. Rápidamente, la aeronave sustraída sobrevoló el cielo manchego y desapareció, provocando que, ahora sí, dos trabajadores llamasen rápidamente a la Guardia Civil para que comenzasen a investigar el caso.

Ha sido este cuerpo policial el que ha hallado el helicóptero a más de 400 kilómetros de distancia, en la provincia de Córdoba, oculto en una zona que no ha sido especificada. La aeronave se encontraba en perfectas condiciones, aunque no se ha encontrado a la persona o personas encargadas de su robo. Tampoco se ha confirmado el motivo por el cual el ladrón (o ladrones) entraron a la base de la BRIF para hacerse con él vehículo, ni tampoco el 'modus operandi'.

 Esta falta de información se debe a que la investigación se encuentra en una fase muy temprana, y por lo tanto, la Guardia Civil busca primero escalerecer lo que ha ocurrido, para posteriormente cerrar el caso. Sorprende que una vez se hicieron con el helicóptero en Cuenca, los autores del robo dejaron abandonada en la pista de despegue la helibalde, el depósito colgante para el transporte y descarga de agua