Revelada la causa real de la muerte de Kobe Bryant

Hace más de un año que se produjo el fatídico accidente

Fue un error humano, según la Junta Nacional de Transportes de Estados Unidos

Revelada la causa real de la muerte de Kobe Bryant

Revelada la causa real de la muerte de Kobe Bryant / Google

Sport.es

Hace poco más de un año, una noticia dejaba helado al mundo del deporte, la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna a causa de un accidente de helicóptero, una noticia muy triste, pues la leyenda de los Lakers era una de las figuras más influyentes del baloncesto mundial.

Ahora, más de un año después del fatídico suceso, la Junta Nacional de Transportes de Estados Unidos ha elaborado un informe con las conclusiones del accidente de Kobe, así como cuál fue el desencadenante del choque. Según el organismo, la culpa fue del piloto, concretamente, de 'su desorientación espacial, y las distracciones de su cometido principal durante el vuelo, 'monitorear los instrumentos de vuelo'. Así pues, se descarta que el motivo fuera un fallo mecánico del helicóptero.

Eso sí, cabe recordar que después del accidente se produjo un incendio en el aparato que terminó siendo mortal para sus ocupantes. En el informe se habla de que el descenso y la aceleración y que se produjo al llevarlo a cabo, junto a la forma de la ladera, provocó una ilusión óptica para el piloto, que creía que estaba ascendiendo, cuando en realidad estaba descendiendo.