¿Quieres beber café sin engordar? Atentos a este edulcorante de Mercadona

Se trata de un nuevo edulcorante líquido que puedes comprar por menos de 1 euro

No solo se lo puedes echar al café; también a dulces que quieras preparar sin azúcar

¿Quieres beber café sin engordar? Atentos a este edulcorante de Mercadona

¿Quieres beber café sin engordar? Atentos a este edulcorante de Mercadona / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El nuevo Edulcorante Líquido Sacarina que ha sacado Mercadona es una versión mejorada del ya existente en el supermercado valenciano y que tanto ayuda a muchas personas a tomar café sin engordar. Se trata de un producto pensado para echárselo a esta bebida, aunque tampoco se puede negar su uso en otros alimentos como pasteles o bizcochos al ser un buen sustitutivo del azúcar.

Este producto de Hacendado se puede añadir de forma líquida al café, y está formado por ciclamato y sacarina; estos dos son los edulcorantes que más se usan al no tener aporte calórico, y por poseer una gran potencia a la hora de endulzar el sabor del alimento que se esté consumiendo. Para ser más claros, la sacarina tiene un poder edulcorante hasta 500 veces mayor que el azúcar, una cifra que se convierte en una absoluta locura.

¿Cómo usar este Edulcorante Líquido Sacarina? Es muy sencillo: debes de echar en tu bebida 10 gotas, lo que equivale a 6 gramos de azúcar. Si utilizas demasiado, es posible que acabes amargando lo que vayas a consumir, por lo que debes de tener mucho cuidado y no pasarte.