¿Quieres ahorrar en la factura de la luz? Ahora puedes usar ChatGPT para saber cómo

La IA cada vez está más presente en nuestro día a día

Ahora, ChatGPT también puede ayudar y darnos consejos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz

El truco para ahorrar en tu factura de la luz mientras duermes

El truco para ahorrar en tu factura de la luz mientras duermes / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El fenómeno de la IA ha llegado a nuestro día a día con muchísima fuerza, algo que parecía cuestión de tiempo, pero desde luego lo ha hecho incluso antes de lo esperado. A pesar de estar abriéndose un hueco enorme en varios ámbitos de nuestra sociedad, hay gente que aun no conoce las variadas funciones que esta ofrece.

Ahora bien, si queréis sacar todo el partido posible ChatGPT, tenéis que conocer sus características y las de la IA en general. Este software ha sido aplicado ya por una gran cantidad de usuarios en distintos ámbitos, como rutinas de entrenamiento, planificación de viajes, trabajos escolares y muchos más. Y ahora, también, formas de ahorrar unos euros. El sistema es capaz de explicarnos, sin ir más lejos, cómo podemos reducir el gasto en la factura de la luz, si seguimos las claves y consejos que presenta esta aplicación en pocos minutos.

De este modo, ChatGPT explica las distintas formas mediante las cuales puede ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz. Concretamente, indica lo siguiente:

  • Consejos para ahorrar energía: puede proporcionar consejos útiles para reducir el consumo de energía en su hogar, como apagar los electrodomésticos cuando no los está usando, usar bombillas LED de bajo consumo y asegurarse de que su hogar esté bien aislado.
  • Análisis de la factura de la luz: ChatGPT puede ayudar a comprender su factura de electricidad y cómo se calculan los cargos. Esto puede ayudar a identificar posibles áreas de ahorro, como reducir el consumo durante las horas pico o cambiar de tarifa, por ejemplo. 
  • Programas de asistencia financiera: Si se están teniendo dificultades para pagar la factura de luz, ChatGPT puede proporcionar información sobre programas de asistencia financiera disponibles en tu área.
  • Evaluación de opciones de energía renovable: ChatGPT puede ayudar a comprender las opciones de energía renovable disponibles.
Los peligros que encierra ChatGPT, la app de moda en todo el mundo

Los peligros que encierra ChatGPT, la app de moda en todo el mundo / Sport

Además de estas funciones, ChatGPT también puede lanzarnos una serie de consejos más que útiles. Por ejemplo, este te indicará que revises tu tarifa eléctrica. Asegúrate de tener la tarifa eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades y consumo. Si no estás seguro de qué tarifa te conviene, puedes consultar con tu compañía eléctrica. Si tu proveedor de energía ofrece una tarifa nocturna, considera cambiar tus horarios.

Cambia a bombillas LED. Las bombillas LED son más eficientes energéticamente que las bombillas incandescentes y duran mucho más tiempo. "Aunque son más costosas, su ahorro a largo plazo compensa el precio inicial", afirma ChatGPT en su lista de consejos. Asimismo, usa electrodomésticos eficientes: Asegúrate de que tus electrodomésticos sean de alta eficiencia energética, esto se refiere a la cantidad de energía que emplean en relación con su desempeño. Además, utiliza la lavadora y el lavavajillas con cargas completas y en los programas de lavado más eficientes energéticamente. 

Utiliza el aire acondicionado de manera inteligente. Mantén el termostato en los grados adecuados durante los meses de verano y usa ventiladores de techo para ayudar a mantener la casa fresca. "Además, asegúrate de cambiar los filtros de aire regularmente para mantener la eficiencia del aire acondicionado", indica la Inteligencia Artificial. Desenchufa los aparatos electrónicos que no estés usando: Muchos aparatos electrónicos continúan usando energía incluso cuando están apagados. Por lo tanto, es importante desenchufarlos.

Por último, aprovecha la luz natural y abre las cortinas y persianas durante el día para aprovechar la luz natural y evitar tener que encender las luces.