Cómo puedes saber si tu perro está sano a través de sus heces

Los veterinarios piden que prestemos atención a los excrementos de nuestras mascotas

Tres parámetros son clave: color, firmeza y uniformidad

Cómo puedes saber si tu perro está sano a través de sus heces

Cómo puedes saber si tu perro está sano a través de sus heces / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Las mascotas, en algunos casos, son una gran compañía, sobre todo para aquellas personas que se sienten solas y necesitan estar junto a alguien. Y de todas las mascotas, la opción preferida por muchos son los perros. Ellos, casi como si fuesen nuestros hijos, son los primeros en alegrarse cuando llegas a casa tras una jornada maratoniana de trabajo. También están tristes si tu lo estás. En definitiva, hay que cuidarlos lo máximo posible, ¿verdad?

Ahora bien, detectar un problema de salud en un perro no es tan fácil como en una persona porque pueden confundirse las señales. De ahí que los veterinarios estén insistiendo en la necesidad de analizar sus excrementos para detectar cualquiera anomalía. En concreto, hay que prestar atención a tres características clave: color, firmeza y uniformidad.

  • El color debe ser marrón muy oscuro; si es blanco o marrón. muy claro, el perro puede haber ingerido huesos.
  • La firmeza ha de ser similar a nuestro caso: de ser muy líquida, es diarrea y puede deberse a la ingestión de alimentos en mal estado o una mala digestión.
  • En cuanto a la uniformidad, si estas presentan variaciones, puede haber problemas intestinales.

Vigila estos parámetros de cerca, y así podrás detectar qué le ocurre a tu perro antes de que se trate de una enfermedad más grave.