Primer caso de la variante Ómicron en España: en Madrid, y se encuentra bien

El paciente se encuentra en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid

Se ha detectado rápido gracias a un nuevo procedimiento

Primer caso de la variante Ómicron en España: en Madrid, y se encuentra bien

Primer caso de la variante Ómicron en España: en Madrid, y se encuentra bien / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La nueva variante Ómicron ya se encuentra en España: así lo ha confirmado esta tarde el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Este departamento, con cuenta oficial en Twitter, ha decidido confirmar a través de dicho medio la noticia, explicando cómo han obtenido los resultados tan rápido y cómo se encuentra el paciente.

"Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite obtener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien", asegura el servicio de microbiología del citado Hospital, quien añade que el paciente, un viajero procedente de Sudáfrica, se encuentra bien. Se trata de un hombre de 51 años que volvió ayer de Sudáfrica haciendo escala en Amsterdam.

La propia Comunidad de Madrid ha asegurado que a partir de ahora vigilará los vuelos procedentes de la capital de los Países Bajos, aunque el control de Aena recae en el Gobierno central. En cuanto a este viajero, se encuentra en casa pasando la cuarentena y no parece haber necesitado atención hospitalaria.

España se suma así a Portugal, Alemania, Reino Unido, República Checa y Bélgica como un país que ya ha detectado la variante B.1.1.529 entre su población.