Polémica en Irán con su política de prohibir a las mujeres ir a los estadios de fútbol

Cristian Crabbé

Hace unos días se generó una fuerte polémica en Irán, entre los varones de esta nación musulmana, con más de 82 millones de habitantes.

Ya que en el último partido que jugó la selección iraní contra Bolivia en el Estadio Azadi, donde se llevaron la victoria los locales por 2-1, en Teherán, acudieron aproximadamente unas cien mujeres a ver jugar al fútbol a estos profesionales.

Lo que sucede es que las mujeres tienen prohibido asistir a los estados de fútbol desde el año 1979 y no parece que esta norma vaya a cambiarse ahora.

Incluso un fiscal general del Estado iraní hablaba contra la decisión del estadio de haber dejado pasar a este centenar de mujeres.

“Que una mujer vaya al un estadio de fútbol y pueda ver a hombres medio desnudos en ropa de deporte, es algo que generará pecado” decía Mohammad Jafar Montazeri, fiscal general en Teherán.

Ahora el próximo partido que disputa la selección de Irán en sus tierras será un amistoso ante Trinidad y Tobago el próximo jueves 15 de noviembre, al que por desgracia, no creemos que vayan a acudir de nuevo mujeres.