Las plantas que deberías tener en casa si quieres ahuyentar a los mosquitos de tu hogar

Los mosquitos son un problema del verano pero tienen solución y además ecológica

Cierto tipo de plantas sirven para ahuyentar a estos animales chupasangres

Las plantas que deberías tener en casa si quieres ahuyentar a los mosquitos de tu hogar

Las plantas que deberías tener en casa si quieres ahuyentar a los mosquitos de tu hogar / Google

SPORT.es

Los mosquitos son unos animales realmente incómodos en verano que pueden llegar a transmitir enfermedades graves tales como el virus del Nilo, del cual siempre hay unas decenas de casos en zonas de Andalucía. No obstante, y si no queremos usar insecticidas artificiales y químicos, podemos combatirlos con distintas plantas.

Estas plantas sirven para ahuyentar a los molestos mosquitos de forma natural y nada peligrosa para nuestra salud o para la de nuestros seres queridos. Entre ellas está la Lavanda, muy fácil de cultivar. La citronela, que tiene un olor agradable para nosotros, pero no para estos insectos. Aunque parezca mentira, el limonero también es una buena opción.

La menta o la albahaca, también de fácil cultivo son otras opciones muy interesantes. A estas se le une el romero que por ejemplo no necesita apenas agua. Por último, están los geranios. Una planta visualmente bonita pero que necesita de unos cuidados algo más delicados. Con estas siete plantas podrás combatir a estos pequeños animales que dejan nuestro cuerpo marcado con picaduras cuando estamos sin ninguna protección.