Si se pierde el equipaje en un vuelo internacional, ¿tengo derecho a indemnización?

Sí, el viajero tiene derecho a una indemnización por daños, retrasos o pérdida del equipaje

La cantidad varía en función de si se posee determinados documentos

Si se pierde el equipaje en un vuelo internacional, ¿tengo derecho a indemnización?

Si se pierde el equipaje en un vuelo internacional, ¿tengo derecho a indemnización? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El gran miedo para muchos viajeros que toman vuelos internacionales en sus vacaciones es la pérdida del equipaje: imagina que llegas al destino, y no tienes tus enseres personales contigo, incluyendo ropa o zapatos. ¿Tienes el derecho a indemnización en caso de sufrir este contratiempo? ¿Puedo exigir el pago de los objetos perdidos en el trayecto?

Derecho a indemnización por pérdida de equipaje en vuelo internacional

Sí, tienes derecho a indemnización si la aerolínea pierde tu equipaje en un vuelo internacional, aunque la cantidad varía en función de si se poseen una serie de documentos.

En primer lugar, hay que rellenar un PIR (Parte de Irregularidad del Equipaje) y entregarlo en la oficina de objetos perdidos del aeropuerto. Acto seguido, se ha de presentar una reclamación a la aerolínea con la que viajabas. Atención a los plazos:

  • Si la maleta se ha dañando, tienes 7 días para interponer la demanda.
  • Si la maleta se ha retrasado (o perdido), la reclamación ha de ponerse en los 21 días posteriores a la entrega del equipaje.

En caso de retraso en la maleta, el viajero puede pedir la devolución de los gastos acometidos mientras se espera el equipaje, y exigir la entrega en la dirección deseada. En cambio, si se ha perdido por completo, el usuario puede exigir el pago de una dieta diaria para comprar todos los artículos de primera necesidad (ropa y productos de higiene). Ahora bien, si no tienes los recibos contigo, es mucho más difícil conseguir el dinero.