Los peligros de la dieta del huevo duro que promete perder peso en poco tiempo

Una dieta equilibrada mejora nuestro bienestar y la protección contra determinadas enfermedades

Estas "dietas milagro" prometen adelgazar rápidamente sin tener en cuenta los riesgos que eso conlleva para nuestra salud

¿Cómo saber si un huevo está realmente cocido? Karlos Arguiñano te lo explica

¿Cómo saber si un huevo está realmente cocido? Karlos Arguiñano te lo explica / Sport

SPORT.es

Hay infinidad de dietas que prometen perder peso en tiempo récord. Sin embargo, son pocas las que explican los peligros que pueden conllevar para nuestro cuerpo. La alimentación es un factor clave para alargar nuestra esperanza de vida. Una dieta equilibrada mejora nuestro bienestar y la protección contra determinadas enfermedades.

Sin embargo, este objetivo puede verse truncado si queremos perder peso en poco tiempo. Estas "dietas milagro", como la conocida del huevo duro, prometen adelgazar rápidamente, sin tener en cuenta los riesgos que eso conlleva para nuestra salud.

Arielle Chandler es una nutricionista estadounidense que ha publicado un libro hablando sobre esta dieta. Consiste en reducir los hidratos de carbono en nuestra alimentación, mientras añadimos huevos duros a todas las comidas del día, aumentando las proteínas de calidad y la sensación de saciedad.

Esta dieta nunca puede ser recomendable, igual que cualquier dieta que no tenga en cuenta las circunstancias personales de cada uno. Seguir esta alimentación puede llegar a sufrir deficiencias nutricionales. Con estas dietas suele perderse masa muscular, disminuyendo el gasto calórico basal. De esta forma, el cuerpo funciona con menos y cuando se aumentan de nuevo la ingesta de calorías, se queman menos de las que se consume, acumulando grasa rápidamente.