Oxford añade a sus diccionarios el término futbolero 'Tiki-Taka'

Los diccionarios Oxford han añadido una serie de términos y palabras futboleras

La última de ellas en ser añadida ha sido 'Tiki-Taka'

Oxford añade a sus diccionarios el término futbolero 'Tiki-Taka'

Oxford añade a sus diccionarios el término futbolero 'Tiki-Taka' / Youtube

SPORT.es

Tras el paso de los años, los diccionarios han tenido que adaptarse a los numerosos cambios que ha habido en el lenguaje. Las personas ya no hablamos como a finales de los 90, puesto que la tecnología, las modas y todo tipo de agentes externos han hecho que haya que inventar palabras nuevas. Esto es una realidad desde siempre y es interesante como las palabras van evolucionando con el paso del tiempo, incluso desapareciendo.

La última de las palabras y términos que se han añadido en los famosos diccionarios Oxford ha sido ‘Tiki-Taka’, un concepto futbolero que tuvo mucha importancia allá por los años 2008 y 2012, cuando la Selección Española estaba en su momento de mayor auge. La palabra, o término, ha sido definido como “Es un estilo de juego en el que un equipo hace muchos pases cortos y mantiene la posesión del balón”. No se podría haber definido mejor.

Rabona, Panenka, Defensa zonal, Fútbol total, Trequatista o Falso nueve son otros de los términos que han sido aceptados por estos diccionarios y que forman parte importante de la historia del fútbol.