La OMS cree que habrá una nueva oleada de coronavirus en otoño

Países evitarán nueva ola de COVID-19 si detectan rápido contagios en grupos

Países evitarán nueva ola de COVID-19 si detectan rápido contagios en grupos / EFE

Sport.es

María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comparecido en un seminario online para explicar cuál es la postura de la organización respecto al futuro de la COVID-19. La experta ha señalado, entre otras muchas cosas, que cree que habrá una nueva oleada de coronavirus en el próximo otoño. 

Neira cree que hay que estar preparados para ese rebrote que llegará en otoño y que todos los países estarán mucho mejor preparados para contenerlo. Uno de los problemas de este rebrote es que, aunque mucha gente tendrá mucha más protección contra la infección, hay un gran porcentaje de personas que son muy vulnerables frente al virus debido a que, al seguir el confinamiento en casa, nos hemos escondido del virus, y por lo tanto muchos cuerpos no saben cómo atajarlo. 

En cuanto a la vacuna, la científica cree que aunque ahora mismo se disponen más elementos que nunca para poder crearla, no estará lista hasta mínimo, el año que viene.