El ocio nocturno de Catalunya llevará a los tribunales las restricciones por la Covid-19

El cierre del ocio nocturno ha cabreado a un sector muy afectado por la pandemia

Además, Catalunya busca que el TSJC apruebe el toque de queda de 01.00 a 06.00

El ocio nocturno de Catalunya llevará a los tribunales las restricciones por la Covid-19

El ocio nocturno de Catalunya llevará a los tribunales las restricciones por la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La patronal catalana del ocio nocturno, FECASARM, ha confirmado en las últimas horas que llevará al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) las restricciones aprobadas por el Govern de la Generalitat para reducir la transmisión de la Covid-19. Entre ellas se encuentra el cierre del ocio nocturno y la imposición de un toque de queda que requiere aval jurídico debido a la falta de un Estado de Alarma que lo ampare.

Esta organización considera que las medidas anunciadas son "desproporcionadas y contraproducentes" con un sector que ya se ha visto muy afectado por la pandemia desde marzo de 2020: "no son medidas indispensables en la situación epidemiológica existente en Catalunya", confirma uno de sus representantes, porque según apunta, la incidencia acumulada mayor se observa en el grupo de edad menor a los 15 años, "que no suelen salir a cenar más allá de la una ni acceden al ocio nocturno".

La patronal cree que sus locales "son espacios controlados y seguros por Navidad, Fin de Año y Reyes", y si se cierran, augura una proliferación de botellones y de fiestas ilegales en las calles como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.