Neymar "protagoniza" un vídeo con unos pequeños y se convierte en viral

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Tras las bajas de Alemania y España, entre las más destacadas, Brasil es la clara favorita a ganar el Mundial de Rusia; más allá de su experiencia en este tipo de eventos futbolísticos, la selección canarinha cuenta con una plantilla dinámica y muy valorada en todas las líneas del campo. Sin embargo, ejercer el control en el campo y mantener la pelota entre las botas de los jugadores son sinónimo de faltas y lesiones.

Neymar es un jugador muy "posesivo" con el balón, así pues la única forma de pararlo es mediante el contacto físico. A pesar de estas entradas, muchas veces justificadas, el delantero brasileño está siendo el protagonista de muchas caídas innecesarias y ya se ha convertido en el 'meme' por excelencia.

De hecho, un grupo de niños han incorporado una palabra nueva en su vocabulario: ¡Neymar!. Cuando el entrenador grita el nombre del futbolista del PSG, los jóvenes jugadores caen al suelo tocándose las partes "dañadas" del cuerpo. Este divertido video está siendo toda una tendencia en las redes sociales.