Por qué necesitas una cuerda de algodón para las plantas de tu casa

Algunas plantas necesitan un cuidado diario o semanal, depende de la especie, necesitarán una cantidad de agua u otra

Con este truco no necesitarás que nadie venga a regar tus plantas cuando estés de vacaciones

Lidl pone a la venta unos soportes para plantas que necesitas para tu terraza por menos de 13 euros

Estos soportes para plantas de Lidl son perfectos para organizar tu terraza o jardín. / SPORT.es

SPORT.es

Las plantas aportan a nuestro hogar un toque de naturaleza y tranquilidad muy importante. Además de los beneficios que tienen las plantas para el planeta, también son un elemento estético preciado con el que además, es gratificante verlas crecer.

Sin embargo, quién ha tenido plantas conoce el problema que supone marchar de vacaciones. Algunas plantas necesitan un cuidado diario o semanal, depende de la especie que sean necesitarán una cantidad de agua u otra. Para solventar este problema, se suele contar con un familiar o un amigo que acuda a regar tus plantas, pero con este truco no te hará falta.

Puedes regar tus plantas y aportarles el agua necesaria sin tener que molestar a nadie, e incluso sin estar presente en casa. Solo necesitarás una cuerda de algodón. Esta técnica consiste en mojar la cuerda y enterrar uno de los extremos en la tierra de la maceta. El otro extremo, debes introducirlo en un cubo o un recipiente lleno de agua.

El riego se producirá por "capilaridad". Esto significa que la superficie libre de un líquido puesto en contacto con un solido sube o baja en las proximidades de este, según que el liquido lo moje o no. Ahora, gracias a este truco no tendrás que "molestar" a nadie para regar tus plantas.