¿En qué dos momentos un contagiado por Ómicron infecta más?

Es importante saberlo para saber cuándo hay más riesgo de infección

El primer momento ocurre en los dos primeros días de los síntomas

¿En qué dos momentos un contagiado por Ómicron contagia más?

¿En qué dos momentos un contagiado por Ómicron contagia más? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La variante Ómicron de la Covid-19 ha provocado que los casos de coronavirus no paren de aumentar en todo el mundo, pero es cierto que las hospitalizaciones crecen a un ritmo bastante más inferior al de otras oleadas. Ya sea por una menor letalidad o por la campaña de vacunación, esta cepa es probable que cambie la pandemia para siempre, y por ello conviene saber cómo actúa.

Redacción Médica recoge un artículo en el que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) explican que la variante Ómicron tiene una peculiaridad en su transmisión: son dos los momentos en los que un infectado contagia más.

En concreto, el primer momento de peligro de infectar llega durante los dos primeros días desde que comienzan los síntomas de la Covid-19; el segundo es hasta 2 o 3 días después. Es por este hallazgo que algunos gobiernos como el de Estados Unidos ha reducido la cuarentena de 10 a 5 días en todos los positivos, y ha recomendado que durante los 5 días restante se haga vida normal, pero con mascarilla obligatoria en presencia de otras personas.