Militares ucranianos no quieren a los soldados novatos españoles: "parecen sacados de Torrente"

El Gobierno de Kiev asegura que los españoles que se prestan a luchar no tienen experiencia

Los que se han trasladado a Ucrania, podrían volver a España

Militares ucranianos no quieren a los soldados novatos españoles: "parecen sacados de Torrente"

Militares ucranianos no quieren a los soldados novatos españoles: "parecen sacados de Torrente" / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo el pasado 4 de marzo un llamamiento a voluntarios de todo el mundo para que se trasladasen hacia su país para ayudarles a combatir la invasión de Rusia. Un llamamiento que fue respondido con éxito, pero tres semanas después de aquella fecha, y tal y cómo expone El Confidencial en exclusiva, muchos de los voluntarios siguen sin estar adscritos a ningún pelotón.

Muchas de las personas que han llegado hasta Ucrania son novatos, no han luchado nunca ni han estado adscritos a un servicio militar. Por esta razón, la mayoría de voluntarios han sido rechazados. Eso sí, algunos de los recién llegados han contado a los medios que el mayor problema es el caos en la organización de los militares ucranianos.

Lo sorprendente es la forma en la que se describe a los novatos españoles, ya que la legión ucraniana los describen así: "parecen sacados de Torrente". Sí, esa película dirigida y protagonizada por Santiago Segura que ha dado pie a cuatro secuelas más y que es una burla al sistema de nuestro país en su máximo esplendor...