El mensaje oculto de Shakira al más puro estilo Hollywood que todos pasan por alto en su última canción

Shakira y su pulla a Piqué en The Tonight Show

Shakira y su pulla a Piqué en The Tonight Show / Sport

Shakira lo dejo claro, "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", y por eso sigue imparable desde que comenzará su ruptura mediática con Gerard Piqué. Y lo cierto, es que lo esta haciendo de la manera que mejor sabe: a través de su música. Ya son cuatro temas los que ha decidido dedicar al padre de sus hijos, Te felicito, Monotonía, BZRP Music Session#53 y TQG.

Si la de Barranquilla reconocía que su colaboración con Bizarrap le servía de "catarsis" para hablar de la ruptura, su unión a la de Medellín en Te quedó grande (TQG) sin duda mostraba a una Shakira decidida a dar portazo a todo lo vivido. Prueba de ello, han sido los mensajes e imágenes que deja entrever en su canción, aunque también a dejado algunos mensajes que parece que muchos han pasado por alto.

Y es que, en su última canción hay mucho más de lo que se ve y se escucha, como uno de los mensajes ocultos y súper explícitos que Shakira le deja a Piqué de nuevo entre la letra de su canción.

Lo cierto es que en la canción de Te quedó grande, ambas artistas se despachan a gusto contra sus exparejas, Anuel AA y Piqué. Aunque, Shakira una vez más, fue la encargada de mandarle un duro mensajes entre línea y línea al padre de sus hijos.

Hay que escuchar bien, porque no es precisamente fácil percibirlo. En un momento de la canción, Shakira se ríe y suelta un "f*ck you", lo que viene a ser un clásico "vete a la mierd*" en nuestro idioma.

Intencionado o no, es la manera que elije la de Barranquilla para despedirse en su canción, una manera de cerrar la puerta que le aleje para siempre de la mentira en la que aparentemente ha estado viviendo durante todo este tiempo.

Un fin de engaño al estilo de "Show de Truman"

Recordemos que las artistas planeaban todo el vídeo musical -dirigido por Pedro Artola- como un homenaje a una de las mejores películas del siglo XX, El Show de Truman (1998), de Peter Weir. El momento más significativo, casualmente donde Shakira suelta su dardo más explícito y casi imperceptible, es el plano final. 

En ese momento las artistas recrean la salida de Truman de su peculiar mundo, al igual que en la escena de la película de ficción, podemos ver a las artistas sobre las míticas escaleras en un cielo pintado en la pared.

Allí, las dos abandonan el "plató" como lo hizo el personaje de Jim Carrey, haciendo toda una declaración de intenciones: su vida no será un engaño a la vista de todos nunca más y ellas volverán a recuperarse a ellas mismas.