Marruecos prometió a los menores de edad que podrían ver a Messi o Ronaldo

Esta fue la promesa de Marruecos a los menores que cruzaron a Ceuta

Cientos de menores de edad se echaron al agua para cruzar el espigón de Ceuta

Marruecos prometió a los menores de edad que podrían ver a Messi o Ronaldo

Marruecos prometió a los menores de edad que podrían ver a Messi o Ronaldo / Google

SPORT.es

Cientos de jóvenes migrantes cruzaron a nado el otro día el espigón que separaba la frontera marroquí de la ciudad autonómica de Ceuta (España). Los jóvenes se echaron al agua a nado con sus propias fuerzas o ayudados de balsas, colchonetas y cualquier objeto que pudiera flotar. A pesar de la cercanía de las costas, muchos de ellos no sabían nadar por lo que llegaron exhaustos a la otra orilla y en malas condiciones.

Según los testimonios que se han captado entre los menores. Las autoridades marroquís les habían prometido que al otro lado podrían ver a estrellas del fútbol como Messi o Ronaldo. Una artimaña de muy baja moral para obligar a muchos niños y niñas a cruzar los más de diez metros de agua que hay en el espigón. La crisis diplomática entre España y Marruecos continúa, a pesar de que el gobierno de Madrid haya pagado 30 millones de euros al país norafricano para que vigile sus fronteras.

Muchos de los migrantes que cruzaron a la ciudad española ya han sido devueltos al otro lado de la frontera. Se han calculado que en los últimos días han cruzado unas 8.000 personas, casi 2.000 de ellos son menores de edad