Las autoridades chinas hallan muestras de coronavirus vivo en el pescado congelado

Las autoridades chinas hallan muestras de coronavirus vivo en el pescado congelado

Las autoridades chinas hallan muestras de coronavirus vivo en el pescado congelado / Google

SPORT.es

La información y conocimiento sobre el coronavirus sigue aumentando semana a semana. A veces con hallazgos fortuitos y otras veces por los estudios científicos. Ahora las autoridades de la República Popular China han hallado que en un embalaje de pescado congelado muestras vivas del Covid-19. Esto es muy importante para posteriores estudios y prevenciones. Si se acaba confirmado, se podría decir que el coronavirus utiliza este tipo de alimentos para ser transportado a otros lugares.

Si esta información se acaba confirmando sería algo de suma importancia, pues habría que comprobar los lotes de los alimentos frescos congelados para evitar que haya muestras del virus. El paquete de bacalao congelado fue importado de fuera de China y recibido en el puerto oriental de Qingdao, escenario del último rebrote de coronavirus en el país asiático. Lo que se sabe ya ciencia cierta es que el virus sobrevive en el exterior durante largos periodos de tiempo en distintas superficies.

No obstante, las autoridades han sido claras, estas muestras tienen un riesgo de contagio bajo. Hasta la fecha no se ha catalogado ningún infectado por ingesta de alimentos. Además de que los alimentos deben pasar por un periodo de cocción o de plancha que elimina los microbios.