Una inaceptable manifestación neonazi cruza Chueca: "fuera, sidosos, de Madrid"

Una inaceptable manifestación neonazi cruza Chueca: "fuera, sidosos, de Madrid"

Una inaceptable manifestación neonazi cruza Chueca: fuera, sidosos, de Madrid
Una inaceptable manifestación neonazi cruza Chueca: fuera, sidosos, de Madrid | Google

200 personas convocadas en contra de las 'Agendas 2030 y 2050, pero cuyo objetivo era otro

"Fuera maricas de nuestros barrios" era otra de las frases que gritaban escoltados por la Policía

Chueca ha vivido una tarde de nerviosismo después de ser testigos de cómo una manifestación convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro en contra de las Agendas 2030 y 2050 se convertía en una marcha neonazi en contra del colectivo LGTBIQ+ y, yendo aún más lejos, contra todo lo que ha logrado la democracia en los últimos 50 años.

Los manifestantes recorrieron las principales calles del centro de Madrid gritando "fuera maricas de nuestros barrios" o "fuera, sidosos" escoltados por la Policía. Sorprende que se les haya permitido gritar a los cuatro vientos frases constitutivas de posibles delitos de odio, y no tanto que la Delegación del Gobierno haya aprobado la manifestación (el objetivo comunicado por Madrid Seguro era otro bien distinto al que finalmente ha tenido).

Este grupo neonazi, según se apunta en su propia página web, "nace en contraposición con las tradicionales asociaciones vecinales que han ido surgiendo en los distritos y municipios de la Comunidad de Madrid en los últimos años", rechazando así al inmigrante, priorizando la atención social a los españoles y cuestionando a la administración. Pero también se sitúan en contra del colectivo LGTBIQ+ tal y como ayer se pudo comprobar en esta concentración inaceptable que será llevada ante la Fiscalía tal y como Unidas Podemos ha anunciado.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil