Este es el grupo sanguíneo más propenso a padecer coronavirus, según un estudio

Un estudio publicado en la revista Blood Advances apunta al grupo sanguíneo A

Estaría relacionado también con una progresión más grave de la enfermedad

Este es el grupo sanguíneo más propenso a padecer coronavirus, según un estudio

Este es el grupo sanguíneo más propenso a padecer coronavirus, según un estudio / Google

Sport.es

El coronavirus irrumpió en la sociedad siendo un completo desconocido. En este sentido, las principales investigaciones médicas se destinaron, primero a elaborar un método de detección preciso de los contagios, y luego, empezar a desarrollar una vacuna efectiva contra la pandemia.

Ahora, por suerte, estas dudas ya están solventadas, y las investigaciones médicas se están centrando en otras cosas, por ejemplo, en cuál es el grupo sanguíneo más propenso a padecer coronavirus, y según un estudio publicado en la revista especializada, 'Blood Advances', el coronavirus se desarrolla de manera más fácil en aquellas personas con un grupo sanguíneo A.

Esto tendría su origen en una proteína del virus llamada RBD, que sería más propensa a adherirse a este tipo de sangre. Esto es un gran descubrimiento porque también podría suponer que las personas de este tipo sanguíneo pueden tener una progresión más grave de la enfermedad.

"Es interesante que el RBD viral prefiera el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que presumiblemente es la forma en que el virus ingresa a la mayoría de los pacientes y los infecta”, comentaba Sean R. Stowell, uno de los investigadores del proyecto