Gobierno y sindicatos lo confirman: Todos los trabajos que ganarán un 0,5% más a partir de ahora

Cobrarán hasta un 0,5% más con efectos desde enero de 2023

Empleados públicos.

Empleados públicos.

SPORT.es

SPORT.es

Se acaba de conocer el dato adelantado del IPC de septiembre, algo que ha activado un incremento salarial adicional de hasta un 0,5% para los más de 3 millones de empleados públicos existentes en España.

Se trata de un incremento extra previsto en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI suscrito por UGT y CCOO el año pasado, y que prevé para 2023 dos incrementos salariales: la subida fija aplicada en enero del 2,5%; y dos variables adicionales, una en función al IPC (la que se aplicará ahora) y otra en función al PIB.

Según dicho acuerdo, la variable adicional que culminaría en un incremento salarial para los trabajadores públicos de hasta el 0,5% dependía de si la suma del IPC armonizado de 2022 y 2023 (hasta septiembre) alcanzaba el 6%, algo que ha terminado ocurriendo este mes tal y cómo ha publicado el Gobierno.

Medio millón de trabajadores de la Administración General del Estado (AGE) recibirán ese 0,5% extra adicional en la nómina de octubre si los departamentos de recursos humanos llegan a tiempo. El resto de administraciones tendrán que negociar el incremento adicional que se aplica en cada caso, siempre sin superar ese 0,5% establecido.

Este incremento puede no ser el último, porque si el PIB de 2023 alcanza el 2,1%, se volverá a subir el salario de trabajadores públicos hasta un 0,5% adicional.