El genial truco para limpiar tu plancha con uno de los ingredientes de cocina más comunes

La plancha es uno de los electrodomésticos más importantes de cualquier hogar

A pesar de ello, suele mancharse con facilidad y es muy difícil de limpiar

Deja la ropa perfecta con esta plancha Imetec antical con un 30% de descuento

Deja la ropa perfecta con esta plancha Imetec antical con un 30% de descuento

Sport.es

Una de las claves para que nuestra ropa esté impoluta y luzca siempre bien es el uso de la plancha, un electrodoméstico cuyo principal uso es eliminar los pliegues y arrugas. A pesar de su enorme utilidad y de lo mucho que la empleamos, puede resultar muy difícil saber cómo limpiarla y eliminar las molestas manchas que suelen aparecer.

Las manchas oscuras que aparecen en la basa de la plancha y que parecen puntos quemados, aparecen debido a la acumulación de minerales que contiene el agua. Este líquido es crucial para su buen funcionamiento, generando un vapor que es muy útil para lograr que sea más sencillo eliminar las arrugas. A pesar de ello, el empleo repetido del líquido hace que se generen estas molestas manchas, que pueden ser perjudiciales para la ropa e incluso ensuciar las prendas.

Para evitar que esto suceda y que la plancha pierda efectividad es muy importante aprender a limpiar las molestas manchas del electrodoméstico. Con el fácil truco que voy a explicar a continuación podremos eliminarlas rápidamente y lo único que necesitamos es sal de grano. Si sigues estos pasos, la plancha quedará como nueva:

  1. En primer lugar, coloca la sal en un recipiente resistente al calor, como una cazuela, y posa la plancha sobre una mesa.
  2. Después, enciende el electrodoméstico y espera a que se caliente. Acto seguido, frota la plancha sobre la sal poco a poco.
  3. En unos 15 minutos, la sal se oscurecerá y tu plancha irá quedando más limpia.
  4. Para finalizar, enjuaga la superficie con un trapo húmero y verás que está como nueva.