Esto es lo que debes hacer para evitar que se hagan agujeros en la ropa

Si somos cuidadosos con nuestra ropa podemos evitar el consumo excesivo

Los agujeros suelen tener que ver con la calidad del tejido y la fuerza de los lavados

El secreto de las abuelas para sacar la ropa de la lavadora casi seca

Lavadora a 40 grados: el desconocido giro de rosca que la deja como recién comprada / SPORT.es

Sport.es

Una enorme cantidad de ropa termina en la basura innecesariamente al aparecer los típicos agujeritos que no son nada estéticos. Estos desperfectos suelen ser completamente evitables y suelen estar relacionados con el maltrato de la ropa a la hora de lavarla y la calidad de su tejido.

Comprar ropa para usarla un breve periodo de tiempo y después tirarla se ha convertido en una especie de moda que muchas personas practican. Esto es muy malo para el medio ambiente, pero también para el bolsillo, ya que se malgastan recursos. Es por eso que debemos hacer todo lo posible por tratar bien la ropa que ya tenemos y evitar que aparezcan agujeros u otros tipos de desperfectos.

Para evitar este tipo de problemas debemos fijarnos en primer lugar la calidad del tejido, porque, si bien este tipo de problemas surgen a raíz de los usos y el roce de las prendas, aparecen antes cuanto peor es el tejido. De esta manera, a largo plazo suele ser más rentable y ecológico invertir algo más de dinero para adquirir prendas que estén hechas de materiales más resistentes y duraderos.

En segundo lugar, hemos de tener en cuenta la agresividad del programa de lavado empleado. Si consultamos las etiquetas de aquellas prendas que compremos y nos aseguramos de usar programas aptos para ellos, evitaremos agujeros y desperfectos.

Por último, hay otra causa alterna para la aparición de estos agujeros en las prendas: las polillas. En estos casos lo mejor es utilizar remedios como la lavanda seca o las bolsas de fragancia para alejarlas del resto de nuestro armario.