10 trucos para comprar ropa de marca en Wallapop

Wallapop y Vinted se han convertido en las opciones más populares para comprar ropa de segunda mano

Gracias a estos consejos aprenderás a usarlas sin que te engañen

10 trucos para comprar ropa de marca en Wallapop

Estos 10 trucos son geniales para aprender a comprar ropa de marca en Wallapop. / SPORT.es

Sport.es

A pesar de lo populares que se han vuelto Vinted y Wallapop, la verdad es que no cuentan con un servicio de autentificación. Es por eso por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de adquirir prendas de lujo o marcas conocidas, ya que si no nos podemos topar con falsificaciones.

Si quieres comprar ropa de marca en Wallapop sin que te engañen y te den falsificaciones, deberías seguir estos 10 trucos para comprar en la plataforma de forma segura:

  1. Escoge las prendas antiguas. Debido a que los artículos falsificados suelen ser de colecciones actuales, es más fácil encontrar piezas originales si compramos prendas vintage.
  2. Si parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea. Desconfía de las gangas y ofertas que parezcan imposibles, ya que suelen ser engaños.
  3. Fíjate en el interior de las prendas. Si las fotos del artículo no lo muestran por dentro es una mala señal.
  4. Saber qué examinar. Hay varios elementos que podemos mirar para descubrir si es auténtico: el forro, las costuras, los remaches, las cremalleras, los botones y la etiqueta. Todos ellos nos pueden dar mucha información, pero dependiendo de la prenda hay algunos que pueden estar o no presentes.
  5. Busca y compara. Es crucial que, en nuestra búsqueda, comparemos el artículo que queremos con otros similares, para hacernos una idea de qué elementos tienen en común.
  6. No tengas miedo de preguntar. En muchas ocasiones podemos disipar muchas dudas si hablamos directamente con la persona que vende las prendas.
  7. Fíjate en las reseñas. En muchas ocasiones, la mejor guía para comprar en este tipo de plataformas son las opiniones del resto de usuarios que han tratado con un vendedor.
  8. Intenta trazar la historia de la prenda. A la hora de comprar artículos vintage, podemos descubrir mucha información sobre ellos si buscamos su origen y recorrido.
  9. Algunos prejuicios son importantes. Cosas como un nombre raro, fotografías de una tienda en una cuenta que no lo es o una gran cantidad de artículos parecidos a la venta son red flags que deberían hacernos sospechar.
  10. Asegúrate antes de arriesgarte. Si tienes dudas sobre un producto, la mejor decisión es no comprarlo. A pesar de ello, estas apps también suelen tener sistemas de reclamaciones que suelen funcionar.