Si no entregas este documento en la campaña de la Renta 2023/24 puedes ser multado

Antes de presentar la declaración de la Renta, asegúrate de haber hecho entrega de todos los documentos requeridos

Renta 2024: Las fechas clave que debes conocer

SPORT.es

Poco a poco se va acercando la campaña de la Renta 2023/24, y como contribuyente que eres, debes prestar atención a cada detalle de tu borrador para no caer en un error que pueda conllevar un multazo.

Además, a este supuesto se le suma la omisión de un documento específico que puede acabar en multas de un tamaño considerable por parte de la Agencia Tributaria.

La importancia de la declaración complementaria para no ser sancionado

Recuerda que tienes hasta el próximo 1 de julio de 2024 para presentar en tiempo y forma tu declaración de la Renta; si tienes la obligación de hacerla y no lo haces, puedes ser sancionado con hasta un 20% del importe a pagar en función de la demora. Si el fisco debe devolverte dinero, entonces la multa será siempre de 100 euros.

Otras sanciones que puede inteponer Hacienda están relacionadas con errores en el cálculo de ingresos declarados, no indicar el Número de Identificación Fiscal (NIF) o introducir deducciones y documentos falsos.

Sin embargo, el documento del que habla Hacienda y que muchos no presentan aún habiéndose equivocado en la declaración de la Renta 2023/24 es la declaración complementaria. Es aquella destinada a reparar los posibles errores que hubiera en la primera declaración presentada.

Es decir, si cometes un fallo, puedes enmendarlo presentando este documento. En caso contrario, puedes ser sancionado por los supuestos mencionados.