Encuentran al 'paciente cero' de la pandemia de Covid-19

Se trata de un vendedor del ya mítico mercado de Wuhan

La revista Science publica una investigación en la que aclara cómo se produjo el primer contagio en Wuhan

Encuentran al 'paciente cero' de la pandemia de Covid-19

Encuentran al 'paciente cero' de la pandemia de Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Una de las muchas dudas que aún quedaban sin respuesta era cuál es el 'paciente cero' en Wuhan, ciudad en la que se descubrió la Covid-19 por primera vez. Son muchos los investigadores que sitúan aquí el origen de la pandemia, e incluso la OMS ha viajado en varias ocasiones para intentar encontrar a esta persona que propagó el SARS-CoV-2. Por fin, la revista Science ha publicado un artículo en el que contestan a esta pregunta.

Michael Worobey, científico del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona, explica que el primer contagio por Covid-19 fue un vendedor del mercado de Wuhan. Es por ello por lo que cree que hay "muchas evidencias" de que el origen de la crisis sanitaria se encuentra aquí, poniendo así en entredicho la teoría de que el virus se escapó de un laboratorio.

Worobey añade que esta persona era un vendedor de mariscos que trabajó en el mercado de Wuhan; otros, en cambio, señalan que el 'paciente cero' podría haberse producido antes y que por el momento sigue sin haberse encontrado. Todo esto se debe a que ningún dato hallado es lo suficientemente fiable como para dar por hecho nada.