La embajada de China asegura que España compró los test ineficaces a una empresa sin licencia

China dice haber encontrado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus

China dice haber encontrado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus / ZML

Sport.es

Estaban previstos paraesta semana que los test rápidos para que el Gobierno identificará más rápidamente los positivos por coronavirus sin embargo, parece ser que estas pruebas, que fueron compradas a China, no son útiles y no sirven para determinar los positivos por COVID-19. Ahora es el gigante asiático quien ha ofrecido su visión del problema. 

La embajada de China en España ha emitido un comunicado en su cuenta oficial de Twitter exponiendo su versión oficial de los hechos en el que aseguran que la empresa a la que el Ministerio de Sanidad, Shenzhen Bioeasy Biotechnologytodavía no ha conseguido la licencia de la administración oficial de Productos médicos de China, de ahí que los test rápidos comprados hayan resultado ser ineficaces. 

han asegurado que, de todas las donaciones que se han realizado hasta ahora en material sanitario, ninguno provenía de la citada empresa sin licencia. Así pues, la lista que se ofreció al Gobierno español de proveedores chinos para comprar los test no incluía a Shenzhen Bioeasy Biotechnology. 

Por el momento, la compra de materiales sanitarios anunciada por el Ministerio de Sanidad a China está en curso y estos suministros no han salido aún de allí.