Descubren por qué la miel de estas abejas era de colores

Un grupo de apicultores franceses no comprendían por qué la miel de sus abejas era de colores

La miel de las abejas puede tener ciertos toques y tonalidades según de lo que se alimenten

Descubren por qué la miel de estas abejas era de colores

Descubren por qué la miel de estas abejas era de colores / Google

SPORT.es

Es sabido que la miel que producen las abejas pueden tener ciertos toques y tonalidades dependiendo de su alimentación. Si las colmenas se colocan en un lugar concreto donde hay un tipo de planta podrán captar ciertas esencias de esta, al igual que el color. No obstante, un grupo de apicultores franceses se encontraba desorientado al descubrir que sus abejas producían miel azul y verde.

El misterio ya ha sido resuelto y han descubierto por qué la miel de sus colmenas tiene estas tonalidades tan claras y evidentes. Y es que las abejas se estaban alimentando de caramelos M&M en una fábrica cercana. Este tipo de caramelos, parecidos a los lacasitos, tienen por encima una cubierta que puede ser roja, azul, marrón, amarrilla o verde. El color se consigue utilizando colorantes alimenticios de diferente tipo.

Las abejas, al alimentarse de este azúcar, con el cual luego hacen la miel, han trasmitido la tonalidad a la miel que se extrae de los panales. La miel es comestible pero brinda una lección de cómo el ser humano se esta introduciendo desde hace años en el hábitat de los animales cambiando su forma de vivir.