Si desayunas esto cada mañana, estás en riesgo de perder memoria cuando envejezcas

La alimentación repercute de forma directa en la función de nuestro cerebro

Imágenes de escáner de un cerebro.

Imágenes de escáner de un cerebro. / ARCHIVO

Es evidente, pero lo recordamos por si acaso no queda del todo claro: la alimentación afecta de forma directa a la función cerebral y a la capacidad cognitiva. Mientras que algunos alimentos y recetas mejoran dicha capacidad, otros se encargan de perjudicar a tu memoria a medio y largo plazo, sobre todos aquellos alimentos no recomendados por su alto contenido en grasas o azúcar.

Sin embargo, ahora vamos a hablar del efecto dañino que tienen las grasas trans en tu memoria. Al menos eso es lo que dice un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, investigación que recomienda eliminar alimentos con altos índices de grasas trans.

La Dra. Beatrice Golomb, profesora de medicina familiar y preventiva de la Universidad de Medicina de California, descubrieron que aquellos hombres jóvenes que ingerían niveles elevados de grasas trans rindieron menos en un test de memoria que aquellos otros que mantenían una dieta equilibrada y saludable.

¿Qué son las grasas trans y por qué son perjudiciales?

La mantequilla es uno de los alimentos con más grasas trans del supermercado, por ello no es recomendable ingerir todas las mañanas una tostada con mantequilla y mermelada. Las grasas trans de producción industrial son compuestos artificiales nocivos que obstruyen las arterias y aumentan el riesgo de cardiopatía coronaria.