Sport.es Menú

El comentario "racista" de Manolo Lama sobre el España-Argentina

El comentarista afirmó que no había ningún "jugador de color" sobre la pista

Las redes rápidamente se echaron contra el colaborador de la COPE

El comentario racista de Manolo Lama sobre el España-Argentina
El comentario racista de Manolo Lama sobre el España-Argentina | sport

De nuevo tenemos que hablar sobre Manolo Lama como generador de polémicas en redes sociales; en este caso, tras saber que España y Argentina serían las finalistas del Mundial de Baloncesto, en lugar de hablar de la gesta de ambos equipos comentó una curiosidad que le surgió: "ni un solo jugador de color", explicó en Twitter, recibiendo rápidamente la reprimenda general de sus seguidores.

D. Cruz (@usuaridavid)

Y es que al colaborador de la COPE le pareció destacable observar cómo en ninguno de los dos equipos que han llegado a la final del Mundial de Baloncesto hay "ni un solo jugador de color", llegando a afirmar que "antes baloncesto era igual a músculo... ahora ya no". Sorprende ver un mensaje así en una red social tan viral como Twitter, ya que es fácil pensar que este pensamiento, claramente machista, va a ser reprendido.

"¿Querías decir que antes el baloncesto era de jugadores negros que solo tenían músculo y ahora es de blancos que tienen técnica y son muy listos? Madre mía, madre mía y no te dará vergüenza", le comentó una chica llamada Elsa Bravante.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil