Colapso en Tráfico: Las matriculaciones de vehículos se retrasan más de un mes

La falta de personal ha provocado que siete de cada diez personas no puedan pedir cita previa

Los exámenes de conducir también se han visto afectados y han sufrido demoras

Tráfico en la calle Marina de Barcelona, el pasado septiembre.

Tráfico en la calle Marina de Barcelona, el pasado septiembre.

Sport.es

Tráfico está experimentando una gran falta de personal desde hace un tiempo, algo que está afectando negativamente las nuevas matriculaciones y los exámenes de conducir. El ministerio de Interior anunció un aumento de plantilla inminente hace más de un mes, pero parece que las negociaciones no van bien, ya que los nuevos empleados no llegan.

La situación está llegando a un punto crítico en zonas como Castellón, donde el número de vacantes en puestos de atención directa a la ciudadanía supera el 75%. Además, en otros lugares como Elche, Alicante y Valencia, llega hasta el 50% y en Alzira ronda el 40%, una situación muy complicada para Tráfico. Estas cifras indican que casi un tercio de todos los puestos de las plantillas se encuentran vacíos, llevando al organismo al borde del colapso.

Además, la falta de personal ha hecho que la matriculación de los nuevos vehículos se retrase entre 25 y 35 días y algo parecido ocurre con las transferencias o cambios de titularidad, altas, bajas, rehabilitaciones o notificaciones de venta. Estos problemas han hecho que la espera para realizar el examen de conducir y obtener el carné también aumente considerablemente, dejando a muchos jóvenes sin la posibilidad de obtenerlo.

En la Comunidad Valenciana la situación es muy grave, ya que conseguir cita previa en Tráfico para cualquier trámite parece misión imposible. Tanto es así, que 7 de cada 10 personas se quedan sin la suya. En algunas zonas, las personas que no logran que se les conceda una cita previa asciende al 75%, mientras que puede llegar al 91% en los trámites más solicitados.