Cómo cobrar la pensión doble de jubilación de 3000 euros

Después de una trayectoria profesional cotizando, se deja de recibir la nómina y se cobra la pensión de jubilación que otorga la Seguridad Social

El portal Noticiastrabajo.es explica cómo cobrar la pensión doble de jubilación

Así queda la jubilación hasta 2027 para obtener el 100% de la pensión

Así queda la jubilación hasta 2027 para obtener el 100% de la pensión / Google

SPORT.es

La jubilación es uno de los momentos más esperados cuando alcanzamos la edad requerida para ello. Después de una trayectoria profesional cotizando, se deja de recibir la nómina y se cobra la pensión de jubilación que otorga la Seguridad Social. De esta forma, se cubre el dinero aportado durante nuestra carrera y se garantiza un ingreso mínimo mensual.

Según explica el portal Noticiastrabajo.es, las personas que han trabajado en más de un régimen pueden optar a cobrar dos pensiones de jubilación al mismo tiempo o una pensión doble. Por defecto, el artículo 163 del Real Decreto de la Ley de Seguridad Social indica que no es posible recibir dos pensiones contributivas a la vez.

"Las prestaciones del régimen general serán incompatibles entre sí cuando coincidan en un mismo beneficiario, a no ser que expresamente se disponga lo contrario, legal o reglamentariamente", aunque la verdad es que hay una excepción.

La forma para conseguirlo, es que ambas pensiones provengan de regímenes diferentes de la Seguridad Social, cumpliendo los requisitos por separado.

El primer requisito que se debe cumplir para obtener una pensión doble de jubilación es tener 65 años y contar con al menos 37 años y nueve meses cotizados en la Seguridad Social o si no se alcanzan, tener 66 años y cuatro meses de edad.

El trabajador deberá tener un mínimo de 15 años cotizados en cada régimen, mientras dos deben darse em los últimos 15 años antes de la solicitud.