CIS: El PSOE amplía la ventaja con el PP tras la remodelación del Gobierno

Tampoco parece que hayan afectado los indultos al Ejecutivo

La ventaja ahora con el PP es de 5,2 puntos, 1,2 puntos más que el mes pasado

CIS: El PSOE amplía la ventaja con el PP tras la remodelación del Gobierno

CIS: El PSOE amplía la ventaja con el PP tras la remodelación del Gobierno / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El CIS vuelve a hacer de las suyas, y en el barómetro correspondiente al mes de julio ha ampliado la ventaja del PSOE sobre el PP respecto a los datos que se cosecharon 30 días antes. Así, el partido del Gobierno se encuentra 5,2 puntos por encima de la oposición, una distancia 1,2 puntos superior a la anterior, todo ello a pesar de la remodelación del Ejecutivo y de la concesión de los indultos.

El apoyo a los socialistas sería del 28,6%, mientras que el de los populares un 23,4%. En junio la distancia entre ambos grupos políticos era únicamente de 3,5 puntos. Sorprende el resultado dado que este pasado mes ha sido muy complicado para el PSOE: ha cambiado a gran parte de su cartera, ha concedido los indultos a los 'presos' del Procés y está sufriendo las consecuencias de una desescalada rápida con un aumento de los contagios.

El resto de formaciones siguen sin muchos cambios: Vox sumaría un 13,6% de los votos, Unidas Podemos un 10,6%, Ciudadanos un 5,5% (importante subida que le permitiría formar parte del Congreso) y Más País un 3,7%, este último también ascendiendo de forma constante encuesta tras encuesta tras los buenos resultados cosechados en la Comunidad de Madrid.