PSOE y PP recortan distancias en el último CIS, con Ciudadanos a punto de desaparecer

El PP remonta 5,5 puntos desde marzo gracias al resultado de Ayuso en Madrid

La salida de Iglesias no perjudica a Unidas Podemos

PSOE y PP recortan distancias en el último CIS, con Ciudadanos a punto de desaparecer

PSOE y PP recortan distancias en el último CIS, con Ciudadanos a punto de desaparecer / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid ha permitido al PP de Pablo Casado respirar aliviado en la última encuesta publicada por el CIS, recortando distancias con el PSOE y quedándose ya a tan solo 4,5 puntos de diferencia. Este último partido ha bajado 3,6 puntos desde el último barómetro y se sitúa con una estimación de voto del 27,9%, en parte, habiendo sido afectado por la marea azul del pasado 4 de mayo.

Otro dato a tener en cuenta es que Ciudadanos se queda con tan solo un 5,3% de los votos, cuando requiere mantenerse por encima del cinco para tener representación en el Congreso de los Diputados. En la Comunidad de Madrid el partido liderado por Inés Arrimadas ya ha desaparecido, y a nivel estatal su salud no parece mucho mejor. Vox, por su parte, continúa en un cómodo tercer puesto con un 13,7% de los votos, aunque bajando más de 1 punto respecto al mes pasado.

Más abajo se encuentra Unidas Podemos, con un 10,4% de los votos (ligero descenso de varias décimas), mientras que Más País también se ha beneficiado del buen resultado de su candidata en la Comunidad de Madrid para alcanzar el 3,8% de los votos a nivel estatal con Íñigo Errejón en cabeza.