Catalunya: limitan las reuniones sociales a 6 personas por la incidencia de la Covid-19

Catalunya: limitan las reuniones sociales a 6 personas por la incidencia de la Covid-19

Catalunya: limitan las reuniones sociales a 6 personas por la incidencia de la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Cada vez son más las comunidades autónomas que apuestan por seguir restringiendo el número de personas que se pueden reunir tanto fuera como dentro de casa, siempre que no sean convivientes: al finalizar el estado de alarma, lo habitual era congregarse 20 o 25, pero ahora, en plena segunda oleada de casos por Covid-19, muchos gobiernos regionales lo han limitado a 6.

Catalunya es la última zona en sumarse a esta acción, ya que el comité de dirección del Plan Procicat ha aprobado hoy la propuesta de las consellerias de Salut e Interior de la Generalitat en las que se proponía reducir las reuniones sociales públicas y privadas a un máximo de 6 personas. Además, esa será la cifra de comensales que podrá haber por mesa en locales de restauración, ya sea terraza o interior. 

Por lo tanto, la socialización a la que los españoles estamos habituados vuelve a cambiar drásticamente: como decía hace escasas horas Josep María Argimon, secretario de Salut Pública de Catalunya, al producirse muchos de los contagios en entornos "intrafamiliares y sociales muy cercanos", lo mejor es limitar estos encuentros mediante restriccions.