Boris Johnson anuncia que ha dado positivo por coronavirus

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Boris Johnson da positivo por coronavirus / EFE

Álvaro Hernández (@AlvaroHdez13)

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado a través de Twitter que ha dado positivo por coronavirus tras experimentar síntomas leves durante las pasadas 24 horas, hecho que le ha llevado a hacerse el test que ha resultado positivo por COVID-19. 

Johnson era uno de los presidentes que más estaba tardando en tomar medidas sustanciales en contra del coronavirus, hecho por el que venía siendo muy criticado en las últimos días. "Ahora estoy aislado, pero seguiré liderando la respuesta del Gobierno mediante videoconferencias mientras luchamos contra el virus. Juntos venceremos esto", aseguraba en su cuenta oficial de Twitter el Primer Ministro británico. Esto llega después de que el inglés decretara esta misma semana el confinamiento de la población en el Reino Unido. 

Hasta el momento, las autoridades del país han contabilizado más de 11.000 casos de contagios y casi 600 fallecidos por el coronavirus. Johnson se convierte así en el primer líder europeo con coronavirus después de que Angela Merkel diera negativo en la prueba hace unos pocos días.