Una azafata explica el secreto de las aerolíneas para poder volar en primera clase gratis

La comodidad es muy importante a la hora de viajar

Pueden existir unas limitaciones económicas que lastren nuestras pretensiones

Con el fin de las restricciones vuelven los viajes

Con el fin de las restricciones vuelven los viajes

La comodidad es muy importante a la hora de viajar. A todo el mundo le gusta ir lo más cómodo posible pero a veces, pueden existir unas limitaciones económicas que lastren nuestras pretensiones. De todos modos... ¿Hay algún método para colarse en primer clase?

La asistente de vuelo Helena Afroughi ha dado algunas claves para ayudar a los pasajeros a ascender en su categoría de asiento gratis en un hipotético próximo viaje. Lo primero que necesitas es ser amable con la tripulación de cabina.

"Puede venir y hablar con nosotros un poco. No demasiado a no ser que la conversación fluya, porque he tenido pasajeros que se sientan y hablan muchísimo tiempo. Y después de eso, pregunta. Si lo preguntas con amabilidad, es raro que un equipo diga que no".

Aunque según Afroughi, hay otras maneras de "sobornar" a la tripulación. "Lo que siempre funciona es cuando la gente trae algunos dulces a la tripulación, chocolates o lo que sea. Y se quedan un poco de tiempo", indicaba. Además, añadía que "la gente lo hace como agradecimiento, pero lo he visto más con personas que tienen familiares trabajando también como tripulación, por lo que aprecian más a la tripulación".

Aunque no siempre funciona. "A un nuevo miembro de la tripulación de cabina le costaría decir que sí porque temen las consecuencias, pero por lo general, cuando has estado en la aerolínea durante algún tiempo, sabes que está bien hacerlo", indicaba la empleada.