Ayuso, sobre los cordones sanitarios: "si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí"

Las elecciones a la Comunidad de Madrid están a la vuelta de la esquina: el próximo 4 de mayo

"Con el desastre, insisto, no pacto, y eso es lo que está siendo el PSOE: un auténtico desastre y una calamidad"

Ayuso, sobre los cordones sanitarios: "si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí"

Ayuso, sobre los cordones sanitarios: "si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí" / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La izquierda ha propuesto elaborar un cordón sanitario a la ultraderecha, esa ideología política encarnada en España por Vox. Este término implica aislar y no pactar a determinado partido como ocurrió en Francia cuando los partidos de derecha moderada decidieron no llegar a acuerdos con el Frente Nacional. Ahora bien, a este cordón no parece que se le vaya a sumar ni Ciudadanos ni PP en la Comunidad de Madrid, región que vive sus elecciones el próximo 4 de mayo.

Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, ha hablado claramente de este asunto esta mañana retando al PSOE: "si es verdad que no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí. Y ya está. Estaría solucionado". En esta entrevista concedida a RNE asegura que ella es la primera que rechaza los "cordones sanitarios", y a pesar de que no dudaría en aceptar el apoyo del PSOE, no parece que esté convencida en pactar con el partido de izquierdas: "con el desastre, insisto, no pacto, y eso es lo que está siendo el PSOE: un auténtico desastre y una calamidad"

También ha tenido palabras sobre Ángel Gabilondo, su principal competidor en los comicios: de él dice que "da alas al nacionalismo en Catalunya, que lo único que crea es ciudadanos de primera y de segunda y un éxito masivo de personas y empresas". ¿Y si tuviera que sentarse a hablar con el PSOE? "Buscaré, a lo mejor, entendimiento cuando hablamos de algunas cuestiones, pero con el desastre, insisto, no pacto". La política madrileña se antoja tan impredecible como lo está ahora la catalana, con un Gobierno en funciones con el tiempo en su contra.