Aumento de los efectos secundarios de la COVID-19 en la piel

Urticaria, picor o caída del cabello, problemas tras infectarse de COVID-19 cada vez más frecuentos

Entre el 5% y el 25% pueden sufrir manifestaciones en la piel por la COVID-19

Aumento de los efectos secundarios de la COVID-19 en la piel

Aumento de los efectos secundarios de la COVID-19 en la piel / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La COVID-19 sigue evolucionando tras dos años y medio de pandemia, una enfermedad que varía mucho dependiendo de la variante, siendo ahora la Ómicron la principal en España (y en el resto de Europa) junto a varios sublinajes. Entre los efectos secundarios detectados por estas cepas, se encuentra un aumento de los casos de erupciones cutáneas y urticarias en los pacientes.

Paolo Gisondi, profesor asociado de dermatología y venereología en la Universidad de Verona, ha llegado a la conclusión de que "el COVID también puede presentar manifestaciones cutáneas en entre el 5% y el 25% de los pacientes". Por ello, cree que hay cada vez más casos de esta sintomatología de la enfermedad: "esperamos un incremento paralelo del número de personas con exantema (erupción parecida a la varicela o sarampión) o lesiones similares a los sabañones y la urticaria".

El momento álgido en el que aparecen un mayor número de síntomas dermatológicos es en la fase aguda de la enfermedad, aunque muchos de ellos persisten en el tiempo o aparecen a posteriori, como si se tratase de un efecto secundario a la COVID-19.