El angustioso viaje en BlaBlaCar de tres chicas y "un baboso"

Las protagonistas aseguran que el conductor "no paraba de perderse"

También se vertieron "comentarios babosos" a lo largo del viaje

El angustioso viaje en BlaBlaCar de tres chicas y "un baboso"

El angustioso viaje en BlaBlaCar de tres chicas y "un baboso" / Sport

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Las redes sociales se han convertido en el lugar perfecto para denunciar situaciones injustas que no en pocas ocasiones nos toca vivir. Es lo que piensa @infactcf, una joven que ha utilizado su perfil de Twitter para denunciar a un conductor de BlaBlaCar llamado Alexio Hernando al que le están intentando quitar su cuenta por la "terrorífica experiencia" que ella y otras dos chicas han sufrido.

"Este señor ha tenido a tres chicas, entre ellas yo, atemorizadas durante horas en un coche", comienza explicando una de las protagonistas de la historia. Acto seguido, añade que una vez el conductor de BlaBlaCar la recoge en el punto establecido, "una de las chicas llevaba ya cuatro horas dando vueltas con él a solas, porque no paraba de perderse y tomar la dirección contraria".

Debido a esta actitud un tanto extraña, las tres jóvenes crearon un grupo de Whatsapp. Eso sí, el hombre no cesaba en su empeño de ser "un baboso", porque según denuncian las jóvenes, "no paraba de arrimarse a una de las chicas y hacerle comentarios, además de presumir de haber sobado a otras tantas en un festival".

La denuncia va más allá al quejarse de que el conductor iba desorientado y sin dormir: "en un momento dado llegamos a un peaje y atravesó la barrera de hierro del peaje llevándosela por delante". En ese momento, una de las chicas sufrió un ataque de pánico, por lo que pararon en la carretera mientras él se reía de la situación.

Finalmente, cuando intentaron hablar con él de lo ocurrido, "nos dijo que no tenía dinero y que era nuestra responsabilidad por haberle hecho moverse". Una situación muy complicada en la que intervino BlaBlaCar en su momento ofreciéndole un reintegro total del importe del viaje.

La empresa, por su parte, ha querido ofrecer su punto de vista sobre el incidente. "Lamentamos la situación vivida por las usuarias durante el viaje y censuramos comportamientos inadecuados e improcedentes como este".

"En el momento en que tuvimos constancia por Twitter de lo ocurrido, nos pusimos en contacto digital y telefónico con la usuaria que alertó del suceso y con sus compañeras. Por otro lado, expulsamos de la plataforma al usuario que hizo un uso de ella absolutamente contrario a nuestros valores".

"BlaBlaCar cuenta con más de 8 millones de usuarios y usuarias en nuestro país y expulsa de la plataforma a toda persona cuyo comportamiento atente contra las normas de nuestra comunidad y, por supuesto, contra la seguridad personal. Ningún comportamiento inadecuado o irresponsable debe resultar impune, y nuestros equipos de atención al usuario y seguridad realizan una tarea fundamental para que se cumpla esta filosofía."