Sport.es Menú

"Amantes" es el segundo anuncio de Estrella Damm

El spot vuelve a tocarnos la fibra con el medio ambiente

Cuenta con una canción de Joan Dausà, Maria Rodés y Santi Balmes

Amantes es el nuevo spot de Estrella Damm
Amantes es el nuevo spot de Estrella Damm | Estrella Damm

El medio ambiente es algo que nos compromete a todos, ya que el mundo es finito y estamos acabando con sus recursos. Estrella Damm lo sabe, y siempre tiene un tono muy reivindicativo en sus anuncios. Estos son un auténtico despliegue de gran calidad en el que mandan un claro mensaje sobre la naturaleza

Esteban García Marcos

Cada año llega #Mediterráneamente, una serie de cortos que sirven a la vez de anuncio y que se dividen en varios actos contando una serie de historias. En el primer acto veíamos un precioso espectáculo de danza submarino con un fuerte contenido sobre el cuidado de nuestros mares y océanos. Se titulaba Alma.

Ahora es el turno de "Amantes", otro bonito vídeo con una clara influencia de cuidado del medio ambiente. Además, cuenta con una espectacular canción compuesta para la ocasión. Se trata del tema "Otra forma de vivir" compeusta por Joan Dausà y con la colaboración de María Rodés y Santi Balmes.

El vídeo dura poco más de dos minutos, con el sonido de un velero en pleno amanecer. Empieza en este momento la estupenda banda sonora que muestra claramente las intenciones del spot con sus anuncios. En pleno día aparecen los protagonistas de la historia, personas y asociaciones que luchan por salvar al mar Mediterráneo de la basura.

"Te arrojan hierro ardiendo, te ahogas por momentos" reza la canción mientras unos buzos salvan a una tortuga marina de los plásticos que asolan el Mare Nostrum.

Todos los protagonistas luchan realmente por esto, algunos como Txema Brotons se dedica a la investigación de cetáceos. Otros como Ric Sagarminaga pugna por recuperar la biodiversidad del Mediterráneo.

Así, vemos como el objetivo este año de Estrella Damm es concienciarnos con que hay que salvar el Mediterráneo, nuestro mar desde la más remota Antigüedad, aquel que ha visto nacer civilizaciones milenarias y caer a otras tantas. Él siempre ha estado ahí y ha ayudado a prosperar económicamente al ser humano. Sin embargo, nosotros se lo hemos pagado contaminando.

El vídeo ha encandilado a mucha gente, "Me encanta" decía un twittero, mientras que otro comentaba "Gracias por lo que estáis haciendo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil