El nuevo anuncio de Estrella Damm toca la fibra con el medio ambiente

Alma, el impactante anuncio de Estrella Damm

 El nuevo anuncio de la icónica marca de cervezas clama contra el consumo de plástico / Estrella Damm

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Las célebre palabras de la enfermera y Premio Ambiental Goldman en 1997, Terry Swearingen, resuenan en la cabeza de cientos de millones de ciudadanos: "Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir". El ser humano es el peor enemigo de la naturaleza y Estrella Damm ha querido lanzar un mensaje de acción para evitar la destrucción del planeta.

La empresa cervera ha dejado en un segundo plano sus anuncios de 'buenrollismo' donde la combinación perfecta era la playa y una Damm fresca al son de alguna canción para exponer la contaminación del Mediterráneo con una emotiva danza.

No existe un 'mediterráneamente' sin Mediterráneo. Así lo ha querido transmitir la entidad a través de un spot publicitario relacionado con el medio ambiente. La fantástica interpretación de Maria Rodés bailando en el fondo marino al ritmo de la música y letra de Joan Dausà ha conmovido a la población.

"Ahora, yo que vi nacer el mundo, que mi latido es tuyo. Ahora, yo que abrazo tus recuerdos y callo tus secretos, siento terror", narra una voz en off en sincronización con los movimientos artísticos de la protagonista. Poco a poco, la bailarina se ve envuelta de plástico y más plástico.

Ella, asustada, intenta nadar hasta la superficie, pero la abundancia de estos residuos químicos la asfixian lentamente: "No comprendo por qué escupes veneno, me dejas sin aliento, me quemas todo el cuerpo. Hace un tiempo que te veo y no te entiendo. Debe haber otra forma de vivir".

El vídeo termina con la joven reposando sin vida junto a unas rocas marcado por un contundente mensaje: "Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?".