Almeida pide que los ciudadanos de los barrios del sur de Madrid no salgan a la calle

Almeida pide que los ciudadanos de los barrios del sur de Madrid no salgan a la calle

Almeida pide que los ciudadanos de los barrios del sur de Madrid no salgan a la calle / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Madrid lleva varios días pidiendo a los ciudadanos, sobre todo si son de los barrios ubicados al sur de la urbe (Usera, Carabanchel y Puente de Vallecas), que eviten salidas innecesarias a la calle por la preocupante transmisión comunitaria del coronavirus que se está registrando desde hace dos semanas. Hoy, el discurso político se ha acrecentado, y José Luis Martínez-Almeida ha rogado que no salgan bajo ningún concepto de casa.

"Conviene no salir debido a los datos, da igual que fuesen otros barrios: hay que extremar las preocupaciones y seguir las recomendaciones, que no son caprichosas, sino que se hacen con la finalidad de parar ese incremento de contagios", ha explicado el alcalde de Madrid en una comparecendia de última hora. Además, confirma que se han ampliado los controles policiales para evitar que se registren botellones en los espacios públicos, y para sancionar a los que no lleven mascarilla.

Consciente de que el aviso a Usera, Carabanchel y Puente de Vallecas puede llegar a provocar un conflicto entre los ciudadanos, Almeida ha pedido "no estigmatizar los barrios del sur: hay que apoyarlos más que nunca". Está claro que el coronavirus se transmite de forma más sencilla en esta zona debido a la elevada densidad poblacional y a las difíciles condiciones de habitabilidad, con pisos pequeños en los que se hacinan numerosas personas.

Para complementar esta petición de no salir a la calle salvo que sea indispensable (recordamos que es una recomendación, ya que no se puede obligar sin estado de alarma), se cerrarán los parques por la noche, las piscinas y numerosos voluntarios vigilarán el cumplimiento de estos consejos.