¿Cómo afecta la viruela del mono en las mascotas que tenemos en casa?

Un perro de París, el primer caso documentado de posible contagio de viruela del mono

El riesgo de infección en mascotas sigue siendo muy bajo

¿Cómo afecta la viruela del mono en las mascotas que tenemos en casa?

¿Cómo afecta la viruela del mono en las mascotas que tenemos en casa? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

España superará esta semana los 7.000 infectados de viruela del mono de mantenerse la tendencia de las últimas semanas, y aunque en nuestro país todavía no se ha registrado el contagio en perros o gatos, sí se ha detectado el primer caso de una mascota que ha contraído la enfermedad en París. The Lancet publicó un estudio la semana pasada que exponía la investigación llevada a cabo, y ahora se encienden las alarmas.

Las mascotas tienen un riesgo bajo de contagiarse de viruela del mono

Los CDC, que se encargan de estudiar el avance de la enfermedad en Estados Unidos, creen que debe imponerse una especie de cuarentena de 21 días en la que los dueños de las mascotas contagiados de viruela del mono no entren en contacto con sus perros y gatos para evitar que se propague la enfermedad. Ahora bien, el riesgo de infección sigue siendo muy bajo, y solo se ha detectado un caso en todo el mundo de los más de 35.000 que se han descubierto en seres humanos.

Colin Parrish, profesor de virología veterinaria de la Universidad de Cornell, ha hablado con National Geographic y sus palabras son muy tranquilizadoras: el riesgo es muy bajo y no debe cundir el pánico. Solo con un contacto muy estrecho existirían posibilidades de contagio.