¿Cómo afecta el cambio de hora en mascotas? Esto es lo que les podría suceder

El adelanto de la hora el próximo sábado también puede alterar a nuestras mascotas

Irritabilidad, desorientación y cambios en el sueño son los síntomas más comunes

La mejor forma de limpiar tu casa si tienes mascotas

¿Cómo afecta el cambio de hora en mascotas? Esto es lo que les podría suceder / Sport

En la madrugada del sábado 25 de marzo se cambiará la hora, a las 2 de la madrugada serán las 3, adelantando nuestro reloj sesenta minutos. Un cambio que nos suele dejar algo desubicados los primeros días y a nuestras mascotas también.

Algunas personas se ven muy afectadas por el cambio horario: alteraciones en el sueño, cambios de humor, más cansancio son algunos de los síntomas más comunes de este cambio de hora. Pero, ¿cómo afecta este cambio de hora en tu mascota?

Los cachorros y los perros más mayores son lo más sensibles ante esta variación de la hora. Los perros pequeños todavía tienen un metabolismo inestable, se rigen por el 'reloj biológico' que les indica de forma natural cuando tienen que comer, dormir y realizar acciones naturales.

Por otro lado, los mayores de 10 años tienen un organismo más desgastado y pueden mostrarse más vulnerables a estos cambios.

Además, a los perros que viven junto a sus dueños en las ciudades este cambio horario también les afecta porque están influenciados por la rutina de las personas, que se adelantará una hora, a partir de este sábado.

Cómo afecta el cambio horario a las mascotas

Los perros, una vez más se parecen a sus dueños, e igual que las personas pueden llegar a experimentar irritabilidad, nervios o desorientación debido al cambio de hora.

Algunas mascotas tienen su rutina y están acostumbradas a salir a la calle para hacer sus necesidades en horas muy específicas, por lo que el cambio de hora, supone una alteración en su 'reloj biológico'.

Tras unos días, lo habitual es que las mascotas retomen su ritmo normal sin problemas.

Por otro lado, el cambio de hora va acompañado de un cambio de estación en el que los días son más largos y hay más horas de luz solar, A las mascotas este cambio les producirá cambios hormonales y metabólicos.

Es habitual que tanto perros como gatos en verano coman menos y bajen de peso, ya que en esta época están más activos y ligeros, por la pérdida, en parte, del pelaje grueso de invierno.

Por supuesto, que estos cambios no afectarán a todas las mascotas por igual: algunas pueden mostrar signos de ansiedad más o menos intensos, dependiendo de la raza.