¿Es recomendable que los perros coman miel?

Es una pregunta recurrente entre los que tienen perros

La miel es beneficiosa beneficiosa para los humanos

¿Es recomendable que los perros coman miel?

¿Es recomendable que los perros coman miel? / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Seguro que si tienes un perro, te encanta cuidarle y mimarle como si fuera tu propio hijo. Sin embargo, circulan mitos y leyendas acerca de alimentos prohibidos para nuestras mascotas. ¿Es real que la miel está prohibida para los perros? ¿O pueden consumirla siempre que sea con moderación? ¿Hay algunos perros que deban mantenerse alejados de la miel para prevenir problemas de salud? Estas y otras preguntas las responderemos en Sport.

Los perros pueden comer miel

¿Por qué los perros pueden comer miel? En primer lugar, porque cualquier alimento sin excederse es beneficioso para nuestras mascotas. Y al igual que la miel tiene propiedades muy interesantes para nuestro organismo, también las tiene para el organismo de nuestras mascotas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la miel no es un alimento que deba formar parte de la dieta esencial de los perros, por lo que lo mejor es aportarla a modo de complemento alimenticio.

Los cachorros y perros diabéticos no deben comer miel

Si bien los perros adultos pueden ingerir miel con normalidad, los cachorros deben evitarla dado que su sistema inmunológico aún es muy débil. La miel puede contener esporas del bacilo clostridium botulinum que pueden ser fatales para nuestras mascotas, sobre todo si todavía no han cumplido los 18 meses de edad. Además, tampoco debería consumir miel un perro que sea diabético por la elevada cantidad de azúcares que posee este alimento.