¿Por qué el 23 de abril se celebra en Catalunya Saint Jordi?

El próximo día 23 de abril, sábado, se celebra Saint Jordi en toda Catalunya

La tradición es regalar una rosa y un libro a las personas que nos importan

¿Por qué el 23 de abril se celebra en Catalunya Saint Jordi?

¿Por qué el 23 de abril se celebra en Cataluña Saint Jordi? / Google

SPORT.es

El próximo día 23 de abril, sábado, en España se celebra el Día del Libro. En Catalunya más concretamente se celebra, aparte del mencionado día, Saint Jordi. Esta festividad celebrada en esta comunidad autónoma tiene también la característica de que es el equivalente al día de los enamorados. Se entiende, así como un día de los enamorados más natural sin artificios ni el consumismo que existe por ejemplo en San Valentín. Por eso es normal que aparte de regalar un libro se regale una rosa a la persona que queremos. Es, sin duda alguna, una celebración bastante bonita.

Para los autores noveles o veteranos, Saint Jordi es el momento más especial del año junto a la Feria del Libro de Madrid. Este día en Catalunya se celebran sendas ferias del libro, como en Barcelona, donde todos los autores que han escrito algo quieren ir para sentarse y firmar/dedicar sus obras a los lectores que las han comprado.

La celebración de este día se lleva haciendo desde 1930 cuando Vicente Clavel propuso Barcelona para celebrar el Día del Libro. Aunque hay investigaciones que niegan este hecho, lo cierto es que es ya una tradición. Aparte de los libros se celebra San Jorge, un santo medieval que logró acabar con la vida de un dragón justo este día.